miércoles, 17 de diciembre de 2014

VIDEO: Perú perdió 50% de superficie de glaciares


Entrevista al director ejecutivo del CEPES en el canal 7.3 


 El Perú es el país donde se ubican la mayor parte de los glaciares tropicales del mundo. Lamentablemente, las últimas cifras informan que se ha reducido alrededor del 50% de la superficie de glaciares debido al cambio climático. 


 “El caso más conocido es el del nevado Pastoruri y corremos el peligro de que las nuevas generaciones y nuestros hijos conozcan los nevados solamente por fotos o canciones”, advierte Laureano del Castillo, director ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), en una entrevista televisiva en el canal 7.3 (TvPerú). 

 “Nuestras reservas de agua dulce, que se han acumulado durante miles de años, están perdiéndose. El problema es que esto afecta a una población creciente y que cada vez demanda más agua”, alerta Laureano del Castillo. 

 De igual manera indica que algunos científicos estiman que en unos 20 o 30 años habrán desaparecido por completo varios de estos glaciares. Cabe señalar que la disminución de glaciares generó una pérdida de 7,000 millones de metros cúbicos de agua.

Más información: CEPES RURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario