jueves, 23 de octubre de 2014

VIDEO: Entrevista a Laureano del Castillo (CEPES) en el programa “Rumbo Económico”


El director ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Laureano del Castillo, fue entrevistado en el programa “Rumbo Económico” de Canal N. 

El tema de la conversación fue respecto a los riesgos de la Ley 30230 (Ley que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país). Esta ley es conocida también como el “paquetazo reactivador” que pretende implementar el gobierno.

Para Laureano Del Castillo, el principal riesgo de las normas planteadas es que se pueden vulnerar algunos derechos a la propiedad de la tierra. Los más afectado son las comunidades campesinas y nativas, así como pequeños agricultores.

Según el abogado, la Ley 30230 puede desatar una situación de conflicto social mayor a la que actualmente atravesamos.

El director ejecutivo de CEPES también señaló que las propiedades rurales enfrentan en la actualidad serios problemas en cuanto a la formalización. Aproximadamente 6 mil comunidades campesinas y mil 500 nativas poseen títulos de propiedad pero no están georeferenciadas.

Laureano del Castillo opinó que el objetivo de la Ley 30230, no es el saneamiento de la propiedad, sino promover las grandes inversiones empresariales y destrabar los trámites para su ejecución. Mainifestó que esta ley vulnera la propiedad de los pobladores de las zonas rurales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario